Main logo

Proponen a la maestra Ceci para medalla al Mérito Magisterial

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza propuso para este galardón a la maestra Cecilia Solís, quien falleció a consecuencia del ataque en el Colegio Americano del Noreste

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Tras de que el Cabildo de Monterrey aprobó las convocatorias para la entrega de las medallas al Mérito Ecológico y al Mérito Magisterial Miguel F. Martínez, el alcalde Adrián de la Garza propuso para este último galardón y como homenaje a la maestra Cecilia Solís Flores, quien recién falleció a consecuencia del ataque en el Colegio Americano del Noreste.

 

“Es una muy buena propuesta, todos los regiomontanos conocimos del lamentable caso de la maestra y los compañeros y cuando tenía conciencia hizo actos valerosos”, argumentó.

 

“Vamos a esperar q que sigan las propuestas y llegado el momento, que lo vote el Cabildo”, explicó el edil quien llamó a los ciudadanos a proponer a la maestra que falleció el 29 de marzo tras permanecer en el hospital desde el 18 de enero cuando se registró el ataque.

 

La medalla al Mérito Ecológico tiene como propósito reconocer el esfuerzo por evitar el deterioro ambiental, restaurar y mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el próximo 19 de mayo. Los ciudadanos podrán inscribir a persona físicas, morales, instituciones de servicio social, organizaciones no gubernamentales, educativas, científicas e industriales, entre otras.

 

kach