Main logo

Profesores en NL protestan; les deben 35 mdp

Los profesores demandan que el comité estatal utilice un fondo que se tiene en las arcas para pagar adeudos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Maestros de la Sección 50 del SNTE reclaman la devolución de 35 millones de pesos que les defraudaron con el cobro de un seguro de vida y que resultó un fraude.

Los profesores demandan que el comité estatal actual que en encabeza José Luis López Rosas  utilice un fondo que se tiene en las arcas para pagar este tipo de situaciones.

López Rosas,  sustituyó en la dirigencia  y sindical a Guadalupe Castillo, quien está  vinculado a proceso penal tras ser acusado de fraude por descontar un seguro de vida que no fue contratado.

Los profesores colocaron una manta de protesta afuera de palacio de Gobierno a donde asistió el dirigente actual con el comité estatal para reunirse con el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Dicen los profesores que el Congreso realizado por el magisterio autorizó el uso de ese fondo para pagar lo que se  descontó ilegalmente, pero la nueva dirigencia no está atiende  la instrucción.

El ex dirigente Castillo cobro descuentos a unos 26 mil maestros para un seguro que nunca se adquirió y que ahora demandan se les retorne.


Ante la autoridad judicial se hizo la denuncia hace meses por fraude de 35 millones de pesos.