Main logo

Profepa atiende denuncia sobre supuesta muerte de puma

Hubo reportes en redes sociales, donde se refería la muerte de un puma en la comunidad de San Sebastián Capulines, Municipio de Mineral del Chico, Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un reporte realizado en redes sociales, donde se refería la muerte de un puma en la comunidad de San Sebastián Capulines, Municipio de Mineral del Chico, Hidalgo.

En un comunicado, la autoridad ambiental informó que inspectores federales en la entidad, acompañados por Personal de la Policía Estatal y Municipal, acudieron a la comunidad para investigar el reporte y verificar si existía tal ilícito.

En el lugar se ubicó a la persona identificada en el reporte, a quien se le entregó la orden de inspección en materia de vida silvestre por parte del personal de la Procuraduría.

Posteriormente, se llevó a cabo la inspección en el domicilio a fin de verificar si existía la posesión de ejemplares o derivados de vida silvestre, sin embargo, no se encontró ninguna evidencia.

Asimismo, le mostraron las fotografías donde lo señalan como la persona que mató a un puma, a lo que el inspeccionado dijo desconocer el lugar que aparece en las imágenes y señaló que quien aparece en la fotografía no corresponde a su persona.

Durante la diligencia, estuvo presente el delegado de la comunidad, quien comentó que la persona inspeccionada no realiza la cacería de ningún tipo de animal y que a la fecha no tiene conocimiento de que alguien de la zona haya matado algún ejemplar de puma.

Por lo anterior, los inspectores formularon las actuaciones correspondientes para dejar constancia de la investigación y para que, en caso de que se presente mayor información, se proceda conforme a la Ley General de Vida Silvestre.

Asimismo, Profepa destacó que invita a cualquier persona que tenga conocimiento exacto de los hechos y que cuente con la información precisa de lo sucedido a que acuda a sus oficinas ubicadas en la ciudad de Pachuca, para realizar su denuncia formal.

lra