Main logo

Procuraduría tiene videos de ataque a activista

Irving Barrios Mojica, procurador de Tamaulipas, dijo que cuentan con imágenes del momento es que escapa el asesinada

Escrito en ESTADOS el

Irving Barrios Mojica, procurador de Tamaulipas, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que cuentan con imágenes del momento es que escapa el asesino de Miriam Elizabeth Rodríguez,

las cuales fueron captadas por cámaras de C4.

El procurador informó que se inició una carpeta de investigación por el homicidio de la activista y que se tiene identificado que no fue un comando el que la asesinó, sino un pistolero que se acercó a la víctima cuando ésta se encontraba enfrente de su domicilio en San Fernando, Tamaulipas.

Barrios Mojica agregó que ya cuentan con un retrato hablado del asesino, construido a partir de testimonios de personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Sobre los mecanismos de protección con los que contaba la fundadora de del colectivo de personas desaparecidas de San Fernando, el procurador estatal informó que ella nunca solicitó protección a la autoridad local y precisó que tras la fuga en marzo pasado de dos de los participantes en el secuestro de su hija se activaron rondines en la casa de Miriam Rodríguez.

El funcionario enfatizó que a pesar de que los dos reos fugados del penal de Ciudad Victoria se recapturaron a pocas horas de su evasión, los rondines en su domicilio continuaban hasta ayer.



Con información de Milenio