Main logo

Procuraduría ofrece 1 mdp por asesinos de activista

Miriam fue asesinada el pasado 10 de mayo cuando volvía a su hogar luego de encabezar las manifestaciones de madres de desaparecidos en el estado

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla rota).-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas ofrece un millón de pesos a quien proporcionen información para la localización y captura de los responsables del homicidio de la activista de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

“El monto de la recompensa será hasta de un millón de pesos, a quien o quienes aporten información exacta”, indica el diario oficial de Tamaulipas.

Cualquier información que aporten los particulares será recibida en el número telefónico 045 841 841 05 95 y en estas dos direcciones de correo electrónico: mpadscrito.sf@outlook.es y recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx

Miriam fue asesinada el pasado 10 de mayo cuando volvía a su hogar luego de encabezar las manifestaciones de madres de desaparecidos en el estado.

En 2012, Karen, hija de Rodríguez Martínez, fue secuestrada y al pedir ayuda a las autoridades no hubo resultado, por lo que decidió buscarla ella misma. Dos años después encontró su cuerpo sin vida en una fosa común.

Miriam además logró identificar y ayudar en la captura de los responsables de la muerte de su hija.

En marzo de este año, 29 reos se fugaron del penal de Ciudad Victoria, entre ellos uno de los asesinos de su hija. Ante ellos, Miriam Elizabeth pidió protección al estado, sin embargo, activistas cercanos a ella aseguran que esta nunca llegó.

En tanto la PGJ dice que si le otorgaron protección a Miriam, pues una patrulla rondaba su casa tres veces al día. Además, indicó que el prisionero fugado fue inmediatamente capturado.

Con información de El Universal