Main logo

Primer deceso por influenza en Querétaro

El sistema de salud estatal reporta 28 casos de influenza, 26 correspondientes al tipo A y dos al tipo B.

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla rota).- Por complicaciones que derivaron de la influenza tipo A, una persona de 86 años de edad perdió la vida en el Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), lo que representa el primer deceso de la temporada a causa de esta enfermedad.

 

El titular de la Seseq, Alfredo Gobera Farro, comunicó que en lo que va de la temporada invernal 2015-2016, en el sistema de salud público se registraron 28 casos de influenza, 26 correspondientes al tipo A y dos al tipo B.

 

“Desafortunadamente tuvimos 28  casos hasta el último reporte, queremos que no existan más, es necesario detectarlos a tiempo para que no se conviertan  en problemas mayores. Tenemos una persona fallecida, lamentablemente, un  masculino de 86 años de edad, quien falleció el 9 de enero”.

 

En el caso del hombre de la tercera edad que perdió la vida e trató de un cuadro respiratorio, que derivó de influenza tipo A.

 

Para la temporada invernal 2015-2016, el sector salud mantiene la meta de aplicación de 450 mil dosis, la cual representa 80 por ciento de avance.

 

kach