Main logo

PRI a la cabeza en las encuestas electorales de Tamaulipas

La encuesta se realizó a 2 mil viviendas a nivel estatal en la que se hacía la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para Gobernador, ¿Por cuál partido votaría usted?

Escrito en ESTADOS el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja con más de 21 puntos, el 54 por ciento, en las preferencias electorales para la gubernatura en Tamaulipas, de acuerdo con la encuestadora Mendoza Blanco y Asociados (MEBA).

El PRI es seguido en la lista por el Partido Acción Nacional (PAN) con el 33 por ciento; en tercer lugar está el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y en cuarto y quinto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) con dos y un por ciento, respectivamente.

La encuesta se realizó a 2 mil viviendas a nivel estatal en la que se hacía la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para Gobernador, ¿Por cuál partido votaría usted?, afirmó el director de MEBA, Alejandro Mendoza Director.

“Para que una encuesta tenga validez tiene que ser una encuesta en la que se base en la probabilidad es decir que todos los tamaulipecos tengan la opción de participar en la encuesta. En una encuesta realizada en viviendas, se le da la oportunidad a todos los tamaulipecos de participar y es  lo que nos da  una gran certeza en los resultados”, puntualizó Mendoza.

Alejandro Mendoza explicó que la encuesta tiene un error estadístico asociado del 2.3 por ciento lo que significa que cualquier diferencia en los resultados que sea menor a este porcentaje sería un resultado con significancia estadística.

Por lo anterior, opinó que a pesar de las posibles alianzas que los demás partidos pudieran pactar, es poco probable que rebasen la preferencia por el PRI en el estado.

Al ser cuestionado sobre las expectativas de la sociedad en la próxima elección, el Director de MEBA señaló que la encuesta reporta un marcado interés de la ciudadanía por participar en la próxima elección, que está relacionado con las menciones de los diferentes candidatos.

 

aat