Main logo

Presentan iniciativa contra fuero en Querétaro

El Congreso local del estado de Jalisco se convirtió en el primer estado del país en eliminar el fuero de funcionarios públicos

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- En los próximos días en el Congreso el estado de Querétaro se discutirá una iniciativa para eliminar el fuero local; el proyecto de Ley fue presentado por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Magaña Rentería.

El 14 de julio de 2016, el Congreso local del estado de Jalisco se convirtió en el primer estado del país en eliminar el fuero de funcionarios públicos, la iniciativa se aprobó por unanimidad.

El legislador de extracción priista ingresó la iniciativa de Ley a la Oficialía de Partes el 8 de julio, en los próximos días pasará a discusión en la Comisión de Puntos Constitucionales, de la que es presidente, en caso de que se avale se someterá a votación en el pleno del Congreso local. La fecha aún no está definida.

“El servicio público, constituye una de las actividades que se deben desarrollar de  Es nuestra obligación conducirnos de forma correcta e intachable, tanto en el ámbito personal y laboral, generando políticas públicas que acaben con la impunidad y protejan los derechos humanos de todos los queretanos sin distinción”.

La propuesta busca reformar los artículos 17 y 38 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, para proceder penalmente por los delitos del orden común en contra del gobernador, diputados, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), jueces, el fiscal general del estado, los presidentes municipales y los titulares de los organismos autónomos.

Lee también: ALDF buscará eliminación de fuero a políticos

maaz