Main logo

Preparan quema de Judas políticos en NL

En esa tradición han sido quemados los Judas como los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, así como políticos del PRI y del PAN

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Durante 75 años los vecinos de la colonia Obrerista han quemado en sábado de gloria a políticos de todos los partidos y en esta Semana Santa podrían ser los Judas, 'El Bronco', Jaime Rodríguez y el ex gobernador Rodrigo Medina.

 

Lo que si está seguro es la quema del presidente estadounidense Donald Trump, por ello se afinan los últimos detalles para la tradicional "quema de Judas" con motivo de la Semana Santa, organizado por los vecinos.

En esta ocasión se tiene preparada la quema de políticos como Donald Trump, y no se descarta que también aparezcan piñatas con las figurar de Jaime Rodríguez y Rodrigo Medina, gobernador y exgobernador de Nuevo León, respectivamente.

Se esperan cerca de mil 500 personas para el evento que se realizará el sábado en la calle Colegio Civil, entre Progreso y Privada Progreso, en el centro de la ciudad.

"Aquí se han quemado políticos de todos, tanto del PRI como del PAN",  recuerda Francisco Romero, uno de los vecinos organizadores.

Posterior a la quema se organizarán los también tradicionales torneos de fútbol en categoría infantil, juvenil y libre, sobre la calle Colegio Civil, competencia que tiene más de 50 años y donde a los campeones se les entrega un trofeo. 

Ahora los vecinos esperan  que el Municipio de Monterrey repare las luminarias, haga  limpieza en las calles y garantice la seguridad.


En esa tradición han sido quemados los Judas como los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, así como políticos del PRI y del PAN como la cuestionada alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

 

kach