Main logo

Preocupa inseguridad en Veracruz; afecta al sector industrial: CONCAMIN

Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la CONCAMIN, expresó que los estados más dañados por la inseguridad en el sector industrial son Tamaulipas, Michoacán, y Guerrero

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- La inseguridad se ha convertido en un tema preocupante que ha afectado al sector industrial aseguró Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la  Confederación de Cámaras Nacionales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

 

Expresó que los estados más dañados son Tamaulipas, Michoacán, y Guerrero.

 

El robo de transporte llegó a aumentar hasta en un 50 por ciento sobre todo en la zona del occidente del país.

 

“Es muy complejo tener panorama general de pérdidas de seguridad, pero los últimos meses se intensificó el robo a transporte, el ferrocarril y transporte de carga se vio altamente afectado por robos”, dijo.

 

Herrera Vega afirmó que con el aumento gradual de las tarifas eléctricas más el gasolinazo el sector industrial se enfrenta a una presión adicional que hará complicado el 2017.

 

“Hasta noviembre de 2016, el incremento en costos de producción de la industria en su conjunto es del 11.3 por ciento y entonces seguramente que eso se seguirá incrementando”, comentó.

 

Reconoció que aunque el momento económico es complejo, han intentado mantener los precios para no generar inflación.

 

Afirmó que deben tomarse algunas medidas para mejorar la situación económica del país, por ejemplo fomentar el consumo de productos mexicanos.

 

“Toma un gran valor el encadenamiento productivo, generamos cadena de suministro para que pequeñas y medianas empresas sean proveedoras de empresa globales”, explicó.

 

El presidente nacional de la CONCAMIN acudió a Veracruz para la creación de la Contraloría Social, a través de la que buscarán vigilar las licitaciones y asignación de obras para garantizar que exista transparencia en estos procesos.

 

 

vva