Main logo

PRD acusa plan maquinado en escasez de combustible

El diputado del PRD, Lázaro Sánchez Tapia, aseveró que el desabasto de hidrocarburos es resultado de la Reforma Energética del presidente de la República

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla rota).- La escasez de  combustible en las estaciones de servicio es parte de un plan maquinado para sacar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la competencia y privilegiar a las petroleras privadas, acción que se orquesta desde el gobierno federal; acusó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Sánchez Tapia.

 

De acuerdo con la Unión de Gasolineros de Querétaro, la problemática de la falta de diésel y gasolina existe desde hace ocho meses, situación que se agravó en el último bimestre, y que se extiende por San a Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Zacatecas.

 

También puedes leer: Convocan en redes sociales a boicotear megagasolinazo

 

El perredista aseveró que el desabasto de hidrocarburos es resultado de la Reforma Energética del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al permitir la competencia desleal de capitales privados con la empresa estatal.

 

“Obviamente pareciera un plan maquinado. Van a terminar por desaparecer las franquicias de Pemex y apareciendo nuevas franquicias privadas, para regular el gasto. Hacen aparecer este desabasto para que las nuevas empresas –insisto- surtan gasolina, como si las nuevas empresas fueran a ser las salvadoras cuando realmente no es así, ya venía ocurriendo”, expuso el legislador perredista.

 

 

 

vva