Main logo

Por tercera vez escapa Greta Perogordo; la encuentran en casa de su suegra

El caso se dio a conocer el año pasado por medio de un vídeo en internet, el padre de la joven, Eduardo Perogordo, violó a Greta desde que tenía 6 años

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de ser encontrada y llevada a un albergue, el pasado 22 de marzo, la joven Greta Perogordo de San Luis Potosí escapó de nuevo.

 

Es la tercera ocasión en que la menor que acusó a su padre de abuso sexual, desde que tenía seis años de edad, huye del albergue donde se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem).

 

De acuerdo con medios locales, Greta brincó la barda de las instalaciones de la Prodem. Tras un operativo con elementos de la policía, fue localizada en la casa de la mamá de su novio, quien la había apoyado durante el proceso de la denuncia.

 

Por esta razón, la joven de 17 años fue enviada nuevamente al albergue, mientras se resuelve su caso. En un principio, se le había dado la custodia a esta señora, madre de su novio, pero debido a una denuncia de la madre de Greta, ella quedó a disposición de las autoridades de la defensa del menor.

 

De igual manera, en días recientes, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, Jorge Vega Arroyo, declaró que mientras la menor no desee estar en el lugar, podrá seguir escapando, por la falta de medidas de seguridad en dichos albergues.

 

 

 

 

 

jamp