Main logo

Por crisis Veracruz se queda sin presupuesto para fiestas

Cumbre Tajín, el Carnaval de Veracruz y la Candelaria deberán sostenerse por sí mismas, dice el secretario de Turismo

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota)- Debido a la crisis financiera en la que se encuentra el estado de Veracruz este año no se destinarán recursos a las principales fiestas como Cumbre Tajín, el Carnaval de Veracruz y la Candelaria, aseguró el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

 

“Sería injusto no llevar a cabo el Tajín, lo que vamos a procurar hacer es una fiesta responsable que se pueda pagar por sí misma”, afirmó.

 

Señaló que se buscará que los ingresos de entradas, baños y otros conceptos la hagan autosustentable.

 

Respecto a las fiestas de la Candelaria que se celebran a partir del 31 de enero en Tlacotalpan, en la cuenca del Papaloapan, aseguró que tampoco se le dará presupuesto.

 

“No hay dinero para eso, le vamos a dar todo el apoyo logístico para que la fiesta se desarrolle en paz, que haya seguridad (…) eso no económico, no hay dinero para eso, no económico, al estado de emergencia económica”, afirmó.

 

El secretario de Turismo indicó que todas las fiestas y festivales deberán adaptarse a esta austeridad financiera.

 

Anteriormente el gobierno de Veracruz erogaba millones de pesos para contratar carteles artísticos que sirvieran de atractivo en todos estos festivales.

 

En el caso del Carnaval de Veracruz es apreciable un cartel artístico para el 2017 más modesto que lo que se hizo en años anteriores.

mlr