Main logo

Policías agreden a diputados del PAN en Coahuila

El suceso ocurrió minutos antes de iniciar el debate entre candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fuerza Coahuila,  empujaron y agredieron a tres diputados federales y a una senadora del PAN, a quienes les impidieron el acceso a la sede del debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.

Por medio de un comunicado, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, mencionaron que  los legisladores contaban con las acreditaciones correspondientes

El suceso ocurrió en el Teatro Nazas a unos minutos del debate entre candidatos, a donde los legisladores panistas acudieron para apoyar a Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN.

"La senadora y los diputados se identificaron plenamente y mostraron sus invitaciones y acreditaciones", informó la bancada.

Los legisladores federales agredidos son: la senadora Silvia Garza Galván; el Coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza; Karla Karina Osuna Carranco, y Jorge López Martín.

De igual manera se les impidió el ingreso a otros invitados de partidos de oposición y fue necesaria la intervención de funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila para permitirles el acceso al recinto.

La bancada del PAN, dijo presentarán una denuncia contra quienes resulten responsables., además que mostraron un video donde se observa a los acompañantes de los legisladores decir a los elementos de la Fuerza Coahuila: "es diputado federal, es diputado federal".

Con información de El Economista