Main logo

Pobladores de Tatahuicapan retienen a delegado y toman presa Yuribia

La mañana de este viernes, habitantes de este municipio marcharon a la presa Yuribia para tomarla y cerrar las válvulas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-   El delegado de política regional en la zona sur, Roberto García Alonso, es retenido por pobladores de Tatahuicapan, quienes lo llevan a la presa Yuribia, con la amenaza con quitarle la ropa y amarrarlo a un árbol con hormigas si no llega el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a escucharlos.                       

 

La mañana de este viernes, habitantes de este municipio marcharon a la presa Yuribia para tomarla, cerrar las válvulas y clausurar el servicio de agua a Coatzacoalcos. Están molestos porque la secretaría de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, inició la entrega de apoyos en un lugar donde diferente a la programada de manera inicial.

 

Este día, Rosales San Román se presentó en la región sur de la entidad para entregar apoyos, pero la gira de trabajo la comenzó en el Comisariado Ejidal, y no en el parque donde se encontraban los beneficiarios que se irritaron y tomaron camino a la presa.

 

Entre los manifestantes hay personas que reprochan al gobierno de Miguel Ángel Yunes que haya suspendido la entrega de dos millones y medio de pesos que mensualmente les entregaban durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa para que no tomarán la presa.

 

El último reporte indica que los habitantes de la sierra van en camino al acueducto con el representante del gobierno de Veracruz en el sur, Roberto García Alonso, a quien propinan empujones y amenazan de humillar públicamente por el desplante de la secretaría. 

 

Hace justo 24 horas, en una gira por el sur de la entidad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió en sus discursos que nadie había tomado la presa Yuribia en los dos meses y medio que va de su gobierno.