Main logo

Piden entrada del Ejército a Tultitlán

El presidente municipal del municipio mexiquense señaló que realizarán esta solicitud porque “Tultitlán se ha convertido en un tiradero de cadáveres”

Escrito en ESTADOS el
Estado de México.- El alcalde de Tultitlán, José Luis Pérez Cortes, informó que solicitará la entrada del Ejército mexicano, debido a la inseguridad que se ha registrado en el municipio.
 
Luego de reunirse con empresarios de la región, el munícipe señaló que ante los integrantes del Cabildo municipal, se hará la propuesta para posteriormente hacer la solicitud ante el gobierno federal.
 
Esto con el fin de que militares permanezca en calles de dicho municipio y principalmente en la zona oriente del mismo.
 
El edil manifestó que “sabemos que como ayuntamiento no tenemos la capacidad para atacar el problema en todo el municipio, vamos a pedir la ayuda del Ejército por escrito y oficialmente, es necesario que en los operativos se cuente con el Ejército, la Policía Federal y la policía estatal”.
 
Pérez Cortes dijo que pese a que la inseguridad no es tan grave, la policía municipal sólo cuenta con 550 elementos y los robos son de todos los días, además, porque “Tultitlán se ha convertido en un tiradero de cadáveres”. 

Precisó que la mayor vigilancia se requiere para la zona oriente, donde se registra el mayor índice de inseguridad, y en donde viven y denuncian continuamente delitos cerca de 250 mil habitantes en 80 zonas.