Main logo

Piden castigo por asesinato de perrita

Organizaciones protectoras de animales demandan castigo para los responsables de estos hechos y que se penalice el maltrato animal en Durango

Escrito en ESTADOS el
Durango.- Alrededor de 500 personas se reunieron ayer por la noche en la Plaza IV Centenario de la capital del estado para exigir a las autoridades justicia y castigo a los responsables de la muerte de una perrita que fue sometida con una soga y luego asesinada con un machete por un presunto grupo de estudiantes en el municipio de Lerdo.
 
Organizaciones protectoras de animales se congregaron frente al Palacio de Gobierno y con velas protestaron por el crimen que fue grabado por los propios jóvenes que lo llevaron a cabo en la localidad de Picardías.
 
En el acto recabaron 500 firmas para solicitar al Congreso del estado que se penalice el maltrato animal en Durango, ya que sólo se castiga en uno de los 39 municipios de la entidad.
 
Tan sólo en el municipio de Durango se contempla una sanción de cinco salarios mínimos que equivale a 295 pesos con 40 centavos.
 
La presidenta de la organización Nahum, Kenia García Torres, dijo que son cientos de personas las que están en desacuerdo con la decisión de las autoridades de no castigar a los jóvenes que mataron con un machete a una perrita en la comunidad de Picardías.
 
Aseguró que recaban firmas y que piden se modifiquen las leyes, porque no hay justificación para que sólo se pague una multa; "se tendría que penalizar, pues está comprobado que los asesinos en serie comienzan torturando animales".
 
Recordó que lo ocurrido en Lerdo fue a raíz de que un maestro de bachillerato les pidió a sus alumnos le llevaran la matriz de un animal, y los estudiantes optaron por matar a una perrita  para cumplir con la tarea.
 
Indicó que entre hoy y mañana se tiene previsto entregar un documento para que se penalice el maltrato animal en la Legislatura local, tras afirmar que la vida de un animal es igual de valiosa que la de un ser humano.