Main logo

Piden al Bronco solicitar apoyo federal para atender penales en NL

El diputado Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Seguridad, exhortó al gobernador para que gestione el apoyo de las Fuerzas Federales

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Para mejorar las condiciones de seguridad y control en los Centros Penitenciarios del Estado, el diputado Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Seguridad, exhortó al gobernador para que gestione el apoyo de las Fuerzas Federales.

 

Señaló que tras el nuevo enfrentamiento en el penal de Cadereyta, resulta preocupante, ya que no es la primera vez que ocurre en esta administración y sucede apenas dos semanas después de que se difundieran los videos en que se demostró las vejaciones de las que son objeto los reos del penal de Apodaca. 

 

"Nos preguntamos cómo puede el Gobierno del Estado aspirar a resolver el problema de la falta de custodios sí se ha demostrado incapaz de brindarles seguridad no solo a los reos, sino incluso también la seguridad del personal de quienes laboran en esta clase de instalaciones”.

 

“Recordemos que en la administración anterior se firmó un convenio con la Federación para que con el apoyo de más de 600 militares se mantuviera un control en las aduanas y periferia de las prisiones de Nuevo León; pero por alguna razón, soberbia tal vez, ese acuerdo no se renovó con El Bronco. El Gobierno del Estado encabezado por un personaje, debería comenzar a practicar un poco la humildad, y reconocer de una buena vez que necesita el apoyo de las fuerzas federales”.

 

"Le pedimos al gobernador recordar que como funcionarios públicos nuestra obligación esta con los nuevoleoneses, y no con el promocionar la figura de los independientes. Le pedimos la humildad para reconocer aquello en lo que se ha errado, además de voluntad para trabajar de manera conjunta y no confrontada", enfatizó Tláloc Cantú.

 

kach