Main logo

Pide IEEPO liberar a funcionario retenido por habitantes de Yosondúa

El titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala hizo un exhortó a los padres de familia para liberar al funcionario retenido

Escrito en ESTADOS el
OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala hizo un exhortó a los padres de familia de Yosondúa, Tlaxiaco, a liberar al funcionario del IEEPO que mantienen retenido desde hace 24 horas.

El funcionario sostuvo que el gobierno de Alejandro Murat le apuesta al diálogo para dirimir cualquier inconformidad, demanda o necesidad que se tenga, y no a través de este tipo de acciones.

Cervantes Ayala comentó que al inicio eran 3 los funcionarios retenidos, quienes acudieron a dialogar con un grupo de 60 personas, padres de familia y maestros que llegaron a la capital oaxaqueña en busca de solucionar su petición de asignación  de un nuevo  supervisor escolar, pero al no tener la respuesta que exactamente querían los retuvieron.

En el transcurso de la noche fueron liberados dos funcionario y mantienen a Salvador Arellano,"su familia esta preocupada, lleva toda la noche retenido hasta este momento  porque su petición no se ha dirimido a su favor".

El titular del IEEPO confirmó que en  este conflicto esta interviniendo el diputado local del PRD, Alejandro Aparicio, pero para que se abra el diálogo y sea esta la vía como se encuentren acuerdos necesarios. 

"No podemos avanzar en una línea de trabajo cuando se retiene a una compañero de trabajo y se utiliza como cambio", dijo Cervantes Ayala, quien exigió la liberación del funcionario. 

Los pobladores son insistentes que se remueva al parecer a supervisor de la zona escolar, pero el IEEPO argumenta que no hay motivos ni elementos para hacerlo.

 

kach