PGR y expertos de la UNAM accesan a guardería ABC

Expertos ingresaron a las instalaciones de la Guardería; el último peritaje se realizó en 2010

LETICIA CUESTA / CORRESPONSAL 25/09/2015 01:54 p.m.

PGR y expertos de la UNAM accesan a guardería ABCJulio César Márquez Ortíz, padre de uno de los menores muertos, dijo que esta diligencia es para reforzar la teoría de que el incendio fue provocado

SONORA (La Silla Rota).- En las instalaciones de lo que fue la Guardería ABC en Hermosillo, donde ocurrió el incendió que dejó 49 menores fallecidos, se observa el ingreso de personas y la calle fue bloqueada con vallas.

Ingresó personal que ingresó es de la Procuraduría General de la República, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México y también el perito consultor estadounidense David Smith.

Julio César Márquez Ortíz, padre de uno de los menores muertos, dijo que esta diligencia es para reforzar la teoría de que el incendio fue provocado y el grupo de deudos lo solicitó.

“Esta diligencia atiende una solicitud del grupo de familias de la guardería ABC para darle mayor sustento de que el incendio pudo ser provocado y fue por ello que se le busca darle reforzamiento y a través de los procuradores. Por la naturaleza de la diligencia no puedo decir mucho, pero si es una recabación de evidencias”, indicó.

Con esas vallas evitan el acceso de terceros, fue como a las 10 horas cuando se vio el ingreso de personal al área.

Smith había hecho un peritaje en enero de 2010 de manera gratuita, donde determinó que fue provocado el incendio, al argumentar que no pudo iniciar por un corto circuito de un enfriador porque no había electricidad y se encontraba retirado.

Agregaba que el fuego tuvo que haber iniciado antes de que la última persona abandonara la bodega de la secretaría de Hacienda, misma que estaba contigua a la guardería ABC.

oml


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información