Main logo

Pese a balaceras en hospitales, Salud niega inseguridad

Autoridad niega inseguridad en inmediaciones de hospitales

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Pese a que las últimas persecuciones y balaceras entre elementos de la policía y delincuentes se han registrado en la zona del Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer del Estado de Sonora, el secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán aseveró que no existe ambiente de inseguridad en los alrededores de los nosocomios.

Fue justo frente al Hospital Infantil donde en dos ocasiones el enfermero Martín Pacheco asesinado el pasado domingo fue víctima de dos asaltos con machete y el sábado se registraron detonaciones de arma de fuego también en este punto, sin embargo la autoridad de salud no ha solicitado reforzar la seguridad en ese punto.

“Creo que los hospitales no están en una situación de inseguridad o de riesgo porque estén ocurriendo estos hechos, si nos ponemos a analizar cuantos incidentes de asaltos, robos o agresiones han ocurrido en esta zona, digo no es el tema, pero no se puede decir que por estos casos ya prevalezca la inseguridad en los hospitales”.

“La secretaría de salud no ha solicitado apoyo de las corporaciones policiacas para resguardar las inmediaciones de los hospitales, porque no hay problema de inseguridad”, reiteró.

Quienes sí han buscado mayor seguridad para sus empleados, son los representantes del Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado de Sonora SUEISSSTESON.

Su dirigente Xóchitl Preciado expresó que hay preocupación por parte del gremio ya que consideran que las calles de los alrededores en los hospitales son peligrosas sobre todo por las noches cuando acaban su turno.

“Me preocupa la seguridad de los trabajadores, a mí me solicitaron el apoyo para gestionar mayor seguridad, algunos de ellos salen en horarios nocturnos y hay muchas personas de la calle que duermen por fuera de los hospitales en rincones oscuros”.

Señaló que el pasado lunes acudió con el director del ISSSTESON Enrique Claussen Iberri a una reunión con el comisario de la seguridad pública municipal para hablar del tema y exponerle las inquietudes de los trabajadores de la salud en cuanto a la inseguridad que rodea a los nosocomios en Hermosillo.

La secretaria general de este sindicato dijo que el caso del enfermero Martín Pacheco que era parte del gremio no es el único que ha ocurrido, pues otro empleado tiempo atrás tuvo un accidente en una de las tiendas cercanas al nosocomio.

lra