Periodistas marcharán por homicidio de Cecilio Pineda

Cecilio Pineda realizó antes de su asesinato varias transmisiones en vivo a través de su cuenta de Facebook

Por Redacción 03/03/2017 10:42 a.m.

Periodistas marcharán por homicidio de Cecilio Pineda Noticias de los Estados.

Tras el asesinato del periodista Cecilio Pineda, ayer en el municipio de Pungarabato en Guerrero, este día se espera una manifestación por parte del gremio periodístico a mediodía en Acapulco.

 

Pineda Birto, reportero polémico en la zona, colaboró para varios medios nacionales como La Jornada, El Universal, así como varios medios locales.

 

A través de su cuenta de Facebook transmitía notas en tiempo real, incluso era muy consultado por habitantes de la región. Cabe señalar que él estaba más vinculado a la fuente policiaca.

 

Antes de su asesinato, el periodista realizó varias publicaciones como un incendio alrededor de las 17:00 horas cuando circulaba por la carretera de Altamirano. Antes del mediodía había dado información de grupos de autodefensas en San Miguel Totolapan.

 

Asimismo, en su red social denunció que era objeto de amenazas de muerte, porque además de cubrir notas policiacas, también denunciaba hechos de corrupción. En 2015 fue víctima de un atentado, del cual salió ileso, cuando sujetos entraron su departamento y sometieron a su familia, después de esperarlo le dispararon, pero sin que nadie resultara herido.

 

A partir de ese momento intensificó su participación en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

 

Incluso alguna autoridad lo llegó a considerar un periodista que servía a algún grupo criminal.

 

Con información de Radio Fórmula

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información