Main logo

Periodista fue atacado con balas expansivas: Yunes

El gobernador aseguró que Arrieta Granados recibió dos disparos, uno en el pulmón y otro en el cuello.

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el Jefe Redacción del Periódico La Opinión, Armando Arrieta Granados, recibió dos balazos que ponen en riesgo su vida por lo que será intervenido quirúrgicamente.

 

Yunes Linares añadió que aparentemente el periodista fue atacado con balas expansivas que impactaron en su cuello y pulmón.

 

“Uno en el cuello que le afectó la arteria carótida y otro el pulmón derecho que le ha provocado un coágulo muy fuerte, llegamos en Poza Rica donde le salvaron la vida en el IMSS”, aseguró.

 

Expresó que debido a que Arrieta Granados tiene buena oxigenación, presión arterial y buen pulso, será sometido a esta intervención quirúrgica, aprobada por su esposa, que dura tres horas aproximadamente.

 

Yunes Linares condenó la agresión al periodista y aseguró que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando investigaciones en conjunto con la Procuraduría General de la República.

 

“Esta madrugada se tomó la decisión de usar toda fuerza estado para localizar a responsables y castigarlos de manera estricta”, dijo.

 

Añadió que la esposa de Arrieta Granados sí logró intercambiar algunas palabras con él antes de que perdiera el conocimiento y ya emitió su declaración.


Yunes Linares afirmó que se reunió con la familia de Ricardo Monlui, otro reportero que fue asesinado el 19 de marzo, para informar el avance de la investigación.

 

 

rgg