Main logo

Pérdida total, tras incendio en encierro de la Fiscalía de Oaxaca (VIDEO)

El incendio que en un primer momento se reportó como fuera de control, duró dos horas registró la pérdida de más de 300 vehículos y ningún herido hasta el momento.

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Pérdida total de más de 300 vehículos fue el saldo que dejó el incendio registrado en el encierro de la Fiscalía General de Justicia del Estado la tarde de este miércoles, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, sin que se conozcan las causas del inicio.

Una ola de humo de más de 50 metros de altura distinguía desde las partes alejadas de la capital oaxaqueña, luego de que la conflagración duró por lo menos activa dos horas y en un primer momento se reportó fuera de control.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que acudieron al lugar llevaron a cabo las labores para sofocar el fuego, sin embargo las pipas de agua fueron insuficientes por lo que varias veces tuvieron que recargalas.

Debido a la cercanía de casas habitación en la zona, se reportó al menos dos personas intoxicadas por dióxido de carbono, una de ellas Lourdes Martínez de 48 años que fue  atendida de manera inmediata.

En el lugar se temía que el siniestro fuera de mayor alcance, ya que varios de los vehículos  confinados en el encierro aun contenían  combustible en sus tanques, pero afortunadamente no paso a mayores.


Después de una hora, las autoridades reportaron que el fuego estaba controlado, pero la mayoría de los vehículos quedaron reducidos a sólo cascarones ya que fueron consumidos por el fuego.


En el lugar también fueron afectados pequeños animales como conejos que  habitaban en la zona y muero en su intento por escapar de las llamas.


El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez informó que  decenas de gases tóxicos que se generaron  por lo que0  se alertó a hospitales cercanos al perímetro como el  de Hospital de la Niñez y del de Especialidades.


Al lugar también llego el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui y personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes que determinen las causas del incidente.


Incendios en Oaxaca incontrolables 

A la fecha Oaxaca se encuentra en el 1er lugar a nivel nacional en incendios forestales, los cuales han siniestrado más de 11 mil hectáreas de bosques y pastizales.


La Comisión Nacional Forestal  (Conafor), reportó que la cifra es alarmante e incluso casi dobla a la registrada en estas mismas fechas en año pasado, 2016.


Las afectaciones que se provocan son irreversibles ya que muchos de los Bosques tardan años en poder recuperarse, por lo que urgió a la población a ser extremadamente precavidos para evitar dejar basura, tirar coletillas de cigarros o no vigilar sus actividades agrícolas, ya que don de las principales causas de inicio de un incendio forestal.

 

 

fmma