Main logo

Pensionados realizan bloqueos ante protesta de Yunes

Trabajadores jubilados por el Instituto de Pensiones del Estado bloquearon la avenidas ante presentación de Yunes Linares

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Ante la preparación para la presentación del nuevo gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo; trabajadores jubilados por el Instituto de Pensiones del Estado bloquearon la avenida Independencia en el puerto de Veracruz y las Oficinas de Hacienda del Estado.

Rodolfo Suárez Castellanos secretario general de la delegación 1 de sección 56 del SNTE explicó que exigen el pago total de los adeudos.

“Estamos exigiendo que a la voz de ya, la autoridad entrante porque la saliente en unos minutos se pela, se siente a pactar con nuestro sindicato y frente estatal en Defensa del IPE, calendarice y pague”, explicó.

 

También puedes leer: Trabajadores de limpieza de hospitales reciben a Yunes con paro

 

Afirmó que tan sólo se deben mil 400 millones de pesos de la nómina de noviembre y diciembre más lo mil millones que corresponden al aguinaldo.

Suárez Castellanos consideró que el Gobierno Estatal que será presidido por Yunes Linares debe recuperar los recursos que se le retiraron al IPE.

“Nosotros exigimos que el dinero del IPE le sea reintegrado al IPE, a su reserva, porque así lo marca la ley en el artículo 100”, expresó.

Los pensionados exigieron un diálogo con las nuevas autoridades estatales y con el titular del IPE, Hilario Barcelata.