Main logo

Pavlovich va por la transparencia y el combate a la corrupción

Para la gobernadora electa, resulta prioritario encontrar mecanismos que ayuden a dar un gran paso en materia de transparencia y combate a la corrupción

Escrito en ESTADOS el

La gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich, sostuvo una reunión con Robert Klitgaard y Ronald MacLean-Abaroa, catedráticos y estudiosos en material de combate a la corrupción y transparencia.

El objetivo es contar con un diagnóstico de la situación general actual de la entidad, con el fin de establecer una base real de datos y cifras en todos los rubros e instancias de Gobierno, que permitan tener elementos claros para las implementaciones y cambios necesarios encaminados a ejecutar acciones efectivas en beneficio de todos los sonorenses. 

Para la gobernadora electa, resulta prioritario encontrar mecanismos que ayuden a dar un gran paso en materia de transparencia y combate a la corrupción, con miras a erradicar las malas prácticas del servicio gubernamental en Sonora.

‘La corrupción es un crimen de campo, es un fenómeno económico que en política utilizan algunos individuos para enriquecer, lo cual es un contrasentido porque la política debería de ser de servicio y no de enriquecimiento, expresó Klitgaard.

Con información de El Imparcial.

kach