Partidos postulan a duartistas en alcadías de Veracruz

Los municipios son,Boca del Rio, Pánuco, Puerto de Veracruz, Municipio de Veracruz y Xalapa.

REDACCIÓN 20/03/2017 04:41 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.-Partidos políticos de los cinco municipios más importantes de Veracruz postulan a políticos que estuvieron vinculados con el prófugo de la justicia y ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

 

El próximo 4 de junio se renovarán 212 alcaldías en el estado de Veracruz y por ello los partidos políticos han postulado a varios personajes que han estado involucrados con Duarte en su gubernatura, tal es el caso de Ricardo García Guzmán, quien es el candidato de la alianza PAN-PRD para el municipio de Pánuco y quien fuera encargado de las finanzas del exgobernador, mientras que el PRI, lanzará a Octavia Ortega Arteaga quien fue diputada local y presidente del congreso y se dice que favoreció y probó propuestas de Javier Duarte.

 

Por otro lado,  en el Puerto de Veracruz, el Movimiento de Regeneración Nacional pretende lanzar a Ricardo Exome personaje favorecido por contratos de infraestructura por los dos anteriores gobernadores de Veracruz: Fidel Herrera y Javier Duarte. Cabe señalar que el gobierno del estado tiene un adeudo por obra realizadas con Ricardo por cerca de 450 millones de pesos.

 

Mientras tanto en el Municipio de Veracruz, la alianza PRI-PVEM tiene como posible candidato a Gustavo Sousa Escamilla, quien fue el titular de un fideicomiso y es señalado por la creación de empresas fantasmas en el gobierno de Duarte.

 

En el municipio de Boca del Río, el revolucionario Institucional prevé al diputado federal Fidel Kuri, dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos y quien ha sido señalado por obtener beneficios de Duarte.

 

De igual forma en el municipio de Xalapa, la alianza de PAN-PRD propone al ex alcalde David Velasco Chadraui, expriista que apoyo en varios momentos  las propuestas de Javier Duarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jamp


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información