Main logo

Papás de normalistas alistan caravanas por apoyo a EU

El vocero de los padres dijo que el recorrido será para informar sobre la investigación en torno a la desaparición de sus hijos

Escrito en ESTADOS el

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, informó que este fin de semana saldrán en tres grupos en una caravana con dirección a los Estados Unidos, con la finalidad de informar sobre la situación que viven tras la desaparición de sus hijos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“Iniciamos nuestra caravana este fin de semana para el país del norte. Se formaron tres rutas, una por el Pacífico, otra por el centro del país y la última por el Atlántico para recorrer la mayor parte de ese país (Estados Unidos). Van ocho padres, dos estudiantes y los abogados”, explicó

En entrevista con Radio Fórmula, informó que se formaron tres rutas, una por el Pacífico, otra por el Centro y otra por el Atlántico, conformada por 8 padres, 9 estudiantes y el abogado Vidulfo Rosales.

Detalló que una caravana va por el este de Estados Unidos va por Austin, Texas, hacia Kansas, pasa San Luis, sube hacia Minnesota, luego Chicago, Detroit y llega hasta Columbus.

La del Pacífico, indicó, va del Paso Texas, California hasta llegar a Seattle y bajan a Las Vegas y emprenden camino hacia el este para ir a Washington.

Y la del centro, aclaró, aún no ha sido definida.

Señaló que prevén arribar a Nueva York donde tienen una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el día 20 de marzo y a Washington el día 23 para asistir a otra reunión con Amnistía Internacional.

bvn