Pánico, miles sacan a sus hijos de planteles en Veracruz por amenazas

En al menos 10 municipios del estado padres de familia sacaron a sus hijos de planteles ante amenazas de supuestos grupos del crimen organizado

Por 24/08/2016 03:45 p.m.

Pánico, miles sacan a sus hijos de planteles en Veracruz por amenazasLos padres corrieron desesperados a los planteles escolares para sacar a sus hijos

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Padres de familia de al menos 10 municipios del estado de Veracruz cayeron en una situación de pánico colectivo que generó que sacaran a sus hijos de sus colegios y escuelas ante el temor de un ataque armado.

Desde la semana pasada, en vísperas del regreso a clases, por redes sociales se han difundido cartas anónimas que advierten a la población de no llevar a los jóvenes a clases pues vendrán agresiones de parte de comandos armados.

Aunque pocos fueron los que hicieron caso este martes se desató el caos colectivo cuando por Facebook se difundió que hombres armados tenían retenidos a los niños de un kínder en el municipio de Jamapa, en la periferia de la zona rural del Puerto de Veracruz, a pesar de que resultó falso los padres de familia reaccionaron asustados ante la inminente amenaza.

Miles de personas corrieron a los planteles y sacaron a sus hijos para protegerlos de lo que pensaban era un ataque del crimen organizado.

El secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, advirtió que se trata de personas que buscan llevar sus intereses personales a cambio de la tranquilidad del resto de los veracruzanos.

Ante estos hechos aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no suspenderá actividades en la arde ni en los días siguientes pues es darles la razón a los encargados de difundir esos mensajes.

En el 2011, la tuitera Maruchy Bravo Contreras y otro usuario de redes sociales, fue arrestada precisamente por generar una situación similar al asegurar en Facebook que un comando estaba atacando escuelas de la región.

Pese al pánico que causaron sus publicaciones, la mujer salió libre pues la comunidad internacional acusó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, de querer regular el uso de Internet.

MLR


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información