Main logo

PAN y PRD buscarán ir juntos en 2018

Los líderes nacionales de ambos partidos aseguraron que su unión en Veracruz y Nayarit es un primer paso para una alianza electoral en 2018

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-Los presidentes del PRD y PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, anunciaron esta mañana que irán en alianza en Veracruz y Nayarit para las elecciones del próximo 4 de junio, sin embargo rechazaron que exista una unión para el Estado de México.

“De las cuatro elecciones, en dos vamos juntos y vamos a ganar” aseguró Anaya y agregó que dicha alianza es el inicio de una posible coalición rumbo a elecciones de 2018.

Para el panista, esta alianza es un ejemplo de que se deben poner intereses del país, por encima de los partidistas o personales.

Por su parte, Barrales mencionó que “de lo que se trata es transformar al país, necesitamos pensar más allá de lo electoral para quien logre llegar a la presidencia tenga elementos para transformarlo”.

Y añadió: difícilmente una fuerza política o una persona pueda ganar la presidencia", refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a las elecciones en el Estado de México y Coahuila, ambos dirigentes descartaron alianza ya que consideraron que sus respectivos candidatos tienen la posibilidad de ganar.

"Juan Zepeda es el mejor candidato. Su crecimiento es contundente", afirmó Alejandra Barrales; mientras que Ricardo Anaya aseguró que Josefina Vázquez Mota continúa realizando una gran labor en su campaña.  

La alianza se da luego de que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, diera un límite de cuatro días al PRD para que decline a favor de Morena en los comicios de junio próximo.