Main logo

PAN solicita al gobierno modernizar el metro en NL

Advirtieron en el Congreso Local de posibles accidentes por las malas condiciones en vagones y rieles.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León Arturo Salinas Garza urgió al Estado a que no se retrasen las estimaciones de obra de la línea tres del metro y a firmar convenio con Banobras para modernizar los carros del metro de las líneas uno y dos, “porque el metro funciona con vagones y rieles, no sólo con obra física”.

 

El diputado advirtió del riesgo qué hay si ocurriera una tragedia por las malas condiciones en que están los vagones y los rieles de las líneas uno y dos, de los que la mayoría ya están obsoletos.

 

"Es un riesgo que la línea tres del metro inicie con solo cuatro vagones nuevos y le mezclen parte de los 84 vagones de las líneas uno y dos puesto que muchos ya están obsoletos”, insistió.

 

También agregó que se requiere un plan integral para renovar el metro y no solo "a pedacitos" y externó que los diputados del PAN ya se reunieron con Banobras y saben qué hay recursos disponibles, pero el Estado se ha visto lento en solicitar los apoyos en México.

 

“Este tortuguismo va a provocar que tengamos un metro nuevo con carros y rieles viejos y oxidados. Ya están los apoyos listos con Banobras, no sé qué están esperando" finalizó Salinas Garza.

 

En días pasados el gobierno informó de la liberación? federal de recursos al metro para la obra de la línea tres, pero no los recursos suficientes para vagones.

 

 

fmma