Main logo

Padres de los 43 toman radiodifusoras en Chilpancingo

Rechazaron la propuesta sobre la creación de una fiscalía especial que investigue los hechos ocurridos en Iguala

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, GUERRERO (La Silla Rota).- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, este lunes tomaron las principales radiodifusoras ubicadas en esta ciudad, para exigir al gobierno federal la presentación con vida de sus hijos.

 

Encabezados por su vocero, Felipe de la Cruz, los padres de familia rechazaron la propuesta del gobierno federal, sobre la creación de una fiscal especial para la investigación los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.

 

Al aire, los padres de familia señalaron que rechazan la propuesta del titular del ejecutivo federal, porque deducen que la fiscalía realizará todas las investigaciones para proteger y encubrir las deficiencias del sistema de gobierno, siempre a conveniencia del gobierno federal.

 

En consecuencia, propusieron que sea un grupo de expertos ajenos al gobierno, quienes lleven a cabo los peritajes y las investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas.

 

Alrededor de 40 personas entre padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa, tomaron los micrófonos de la radiodifusoras Capital Máxima, ABC Radio y la Ke-Buena, donde por más 15 minutos enviaron su mensaje a la población, relacionado con el proceso de investigación de la Procuradora General de la República (PGR).

maaz