Main logo

Ordenan aprehensión de mando de PGR por extorsión

Tres agroempresarios levantaron la denuncia en contra del subdelegado de la PGR en Michoacán por intento de extorsión.

Escrito en ESTADOS el

El subdelegado de la PGR en Michoacán, Víctor Hilario Hernández Oseguera, está siendo buscado por la Policía Federal Ministerial después de que un juez ordenara su aprehensión por intentar extorsionar por tres millones de pesos a tres productores agrícolas de la ciudad de Zamora. 

De acuerdo a la denuncia, uno de los productores recibió la llamada de un comandante de la Policía Federal para prevenirle de que Hernández Oseguera intentaría extorsionarlo. El comandante había recibido una llamada del subdelegado avisándole que existía una investigación por lavado de dinero contra el productor y sus dos hermanos, a pesar de la advertencia del funcionario de la Policía indicándole que eran "gente de bien". 

Hernández Oseguera citó a uno de los hermanos y le informó que había una investigación en su contra y que él le podía ayudar a hacerla desaparecer o hacerla peor, pidiéndole una "propuesta". Ante el silencio del empresario, el subdelegado le indicó que un millón de pesos por cada uno de los hermanos sería el requisito. 

El 23 de febrero se levantó una denuncia en contra del subdelegado

 

Con información de Reforma