Main logo

Oaxaqueños protestan en consulado de EU contra Trump

Hombres y mujeres indígenas que tienen familiares en el país vecino temen que con la llegada de Trump exista una ola de represión en contra de sus paisano

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Habitantes de diversas comunidades indígenas que aglutinan la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) protestaron en el consulado Americano en contra de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América.


Hombres y mujeres indígenas que tienen familiares en el país vecino temen que con la llegada de Trump exista  una ola de represión en contra de sus paisanos que llegaron a ese país por trabajo y en busca de mejores condiciones de vida para los que dejaron en sus comunidades de origen.

Aproximadamente 100 integrantes de la organización  marcharon de avenida Independencia hacia el consulado de los EU, ubicado sobre el Andador Turístico de la capital en la Plaza Santo Domingo, ahí lanzaron consignas y colocaron mantas.

Los inconformes pidieron a los gobiernos federal y estatal  tomar medidas contundentes en caso de que se cumplan las amenazas del nuevo gobierno y  no dejar en el abandono a las familias enteras de migrantes que están en la incertidumbre.

"Necesitamos una política que ponga un alto a las iniciativas que ese señor realiza en su país".

Solicitaron que de llevar a cabo las medidas para deportar a migrantes, en México no se permita  el ingreso de  empresas estadounidenses, ni se consuma ningun producto inportado de ese pais, "nosotros debemos dejar de comprar productos y servicios gringos", mencionaron en sus consignas.

 

kach