Main logo

Oaxaca inicia la semana con hechos violentos (video)

Los hechos se desataron luego de que militantes de la CTM reportaron un ataque a la altura del Monumento a la Madre, dejando como resultado una persona muerta

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La capital oaxaqueña arrancó la semana con una riña violenta derivado del enfrentamiento entre transportistas integrantes de la Confederación de Trabajadores de México y el Sindicato Libertad con un saldo de un muerto y 5 vehículos destrozados.

Los hechos se desataron luego de que militantes de la CTM reportaron un ataque a la altura del Monumento a la Madre, en el cual resultó muerto Elfego Cruz alias "El More", mientras que Lucio Juárez de 22 años resultó herido, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja.

Después los cetemistas iniciaron un bloqueo a la altura del puente del Tecnológico en un acto de furia y ahí fueron agredidos a balazos por su contra parte del Sindicato Libertad.

Otro grupo de cetemistas llegó en su respaldo y detuvieron 5 vehículos, 3 taxis y una suburvan  del Sindicato Libertad qur incendiaron y destrozaron totalmente, sin que ninguna autoridad intervinera para evitar los hechos violentos.



En minutos la Calzada Madero de la capital oaxaqueña se convirtió en un campo de batalla, previo al transito de la marcha magisterial masiva por el Día del Maestro.

Paramédicos que llegaron al lugar intentaron reanimar a la persona que sufrió un disparo, pero los esfuerzos fueron en vano debido a que ya había fallecido.

Mientras, la marcha de la Sección 22 con carácter  masiva nacional y estatal avanza rumbo al Zócalo de la ciudad para exigir solución a sus demandas y recordar el Día del Maestro.


kach