Nuevo León licita más de 12 mdp de deuda

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón pretende refinanciar 42 mil 700 millones de pesos en diversas etapas que iniciaron en noviembre del año pasado

Por David Casas 17/02/2017 12:53 p.m.

Nuevo León licita más de 12 mdp de deuda

Nuevo León.- El gobierno del estado de Nuevo León lanzó una cuarta licitación en la que busca refinanciar deuda hasta por 12 mil 650 millones de pesos.

 

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón pretende refinanciar 42 mil 700 millones de pesos en diversas etapas que iniciaron en noviembre del año pasado.

 

Las instituciones financieras interesadas en la licitación pueden presentar sus propuestas hasta el 8 de marzo, y el fallo lo dará a conocer la Tesorería estatal dos días después, dice la convocatoria.

 

En tres licitaciones anteriores la administración suma 12 mil 500 millones de pesos por lo que esta cuarta es la más alta con 12 mil 650 millones.

 

En diciembre pasado los bancos del bajío, Interacciones y Multiva, fueron los ganadores de una de las licitaciones para contratar financiamiento público por hasta tres mil millones de pesos como parte de la reestructura de la deuda.

 

Carlos Garza, secretario de Finanzas, informó que ese financiamiento se aplicaría en la compra de deuda vigente en condiciones poco favorables, con lo que el gobierno podría liberar recursos que actualmente se pagan con intereses y aplicarlos a inversión y programas establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información