Main logo

Normalistas vuelven a desquiciar Oaxaca con bloqueos (VIDEO)

Los normalistas se conducen con el rostro cubierto para evitar ser identificados y advirtieron que mientras no existan respuestas no van a retroceder en sus acciones de protesta.

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- "Pedimos disculpas a la sociedad oaxaqueña, pero no nos dejan otra salida, no nos quieren escuchar", manifestaron los estudiantes normalistas que cerraron el crucero de béisbol Benito Juárez, uno de los puntos estratégicos que da acceso y salida  centro frente la ciudad capital.

 

Desde hace casi tres semanas, los jóvenes estudiantes se mantienen movilizados para pedir una audiencia con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a quien solicitarán plazas docentes sin presentar el examen de ingreso que marca la ley del Servicio Profesional Docente.

 

Además, dijeron que son víctimas de hostigamiento e intimidación pues son perseguidos por las fuerzas policíacas que evitan lleven a cabo sus manifestaciones sociales.

 

En el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno), donde mantienen su campamento, sobrevuelan drones para mantenerlos constantemente vigilados, dijo uno de los voceros.

 

"Al pueblo le pedimos una disculpa por estos actos, pero no tenemos otra salida, ya lo hicimos por la vía del diálogo y el gobernador no nos ha hecho caso no quiere llegar a algún resolutivo".

 

Los normalistas se conducen con el rostro cubierto para evitar ser identificados y advirtieron que mientras no existan respuestas no van a retroceder en sus acciones de protesta.

 

Mientras que este jueves se cumplen tres días consecutivos que al interior del Creno están retenidas una decena de unidades de empresas privadas repartidoras.

 

En el crucero de béisbol han llegado unas 4 unidades de la Policía Estatal que solicitaron a los jóvenes abrir uno de los carriles que obstaculizan con camiones de transporte público secuestrados, por lo que podría recuperarse la movilidad del tráfico.

 

 

 

fmma