Main logo

Normalistas saquean camiones y regalan los productos

¿No les da vergüenza?, ¿Qué le vas a enseñar a tus alumnos?, encara ciudadano a normalistas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- ¿Cómo vas a regalar algo robado?, ¿No les da vergüenza?, ¿destápate la cara?, encaró un ciudadano a estudiantes normalistas que saquearon los camiones de empresas repartidoras, que tienen secuestrados desde hace ocho días y que este martes acudieron a regalar  los productos a familiares de enfermos del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

El hombre que sostenía a un bebé en brazos le reclama a una de las jóvenes normalistas que se encuentra repartiendo los productos: "¿qué le vas a enseñar a tus alumnos?, ¿Esos son los valores, la honestidad, señorita?. Dame la cara", les dice.

 



Los estudiantes que buscaron esquivar los reclamos del ciudadano harto, lo llamaron provocador y decidieron abordar el  camión de transporte público, que previamente habían retenido para llevar a regalar los productos saqueados de los camiones repartidores de Lala, Bimbo, Marinela y otros.

Las acción la justificaron como una  protesta por la falta de atención del gobierno del Estado a su demanda de plazas directas y de atención a su pliego entregado el pasado 7 de marzo.

Hasta ayer, las instancias de gobierno correspondientes no tenían registrada ninguna denuncia por parte de las empresas afectadas a casi 8 días de que los camiones repartidores fueron secuestrados e ingresados al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oxaca  (Creno).

En tanto que este martes, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca  (CENEO), reactivaron  nuevamente sus movilizaciones en la capital oaxaqueña y mientras un grupo saqueó los productos de los camiones otro más se encuentra en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo permitiendo el paso libre a vehículos con la aportación de una cuota voluntaria.

Por su parte el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO), reiteró que aún 6 con estas movilizaciones no se va a ceder a a entrega de plazas si no se presenta el examen de ingreso que marca el Servicio Profesional Docente.

 

kach