Main logo

Normalistas intensifican vandalismo en Oaxaca; gobierno se niega a actuar

Los normalistas secuestraron más de 20 camiones repartidores de empresas privadas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .- Mientras los estudiantes normalistas secuestraron más de una veintena de camiones repartidores de empresas privadas, el gobernador del Estado, Alejandro Murat descartó  que se vaya a  proceder en su contra o por la vía legal.

El mandatario estatal  dijo que su gobierno es de puertas abiertas, por lo que  exhortó a los estudiantes a no realizar más este tipo de acciones que dañan a terceras personas.

"Mi gobierno ha planteado el diálogo permanente, estamos trabajando para que podamos concensar, invitarlos porque en mi tienen las puertas abiertas y no tienen porque actuar de otra manera", dijo el gobernador en breve entrevista cuando salía del teatro Macedonio Alcalá.

Este  miércoles,  los normalistas se dedicaron  a retener, en al menos tres puntos de la capital, vehículos de empresas repartidoras  que fueron ingresadas al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) que sumaron a las que tiene  secuestradas desde hace ocho días.

En grupos y encapuchados, los  integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca  (CENEO)  detuvieron unidades frente a la Instituto Mexicano del Seguro Social; la tienda Soreana en la colonia Reforma y frente al Creno, acciones que transcurrieron al amparo de las autoridades.

Comercios que observaron las acciones de los estudiantes optaron por bajar cortinas por miedo a que sus negocios fueran saqueadas o vandalizados.

A pesar de que elementos de la Policía Estatal montaron un operativo no lograron impedir que los jóvenes realizarán las acciones de vandalismo.

Por su parte, el gobierno del Estado se mantiene tolerante a estas acciones y aseguró que el diálogo es permanente, pero los jóvenes  se mantienen cerrados a la satisfacción  a sus demandas.

 

kach