Main logo

Normalistas egresados exigen plazas directas en Oaxaca

Los nuevos profesores que egresaron de dos ciclos anteriores y que no accedieron a una plaza docente por no acreditar la evaluación docente

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Normalistas egresados que exigen plazas directas tomaron las instalaciones de Autobuses de Oriente (ADO) y bloquearon la Calzada Héroes de Chapultepec en la capital oaxaqueña; sin embargo se vieron obligados a  ceder a retirarse luego de la presencia de la Policía Estatal.

Los nuevos profesores que egresaron de dos ciclos anteriores y que no accedieron a una plaza docente por no acreditar la evaluación docente se instalaron en plantón en el Zócalo de la Ciudad y mantienen tomados los accesos de Palacio del Pueblo.

Mientras que desde temprana hora tomaron autobuses de transporte público con los cuales bloquearon la Avenida Héroes de Chapultepec y cerraron los accesos de la terminal del ADO,  por lo que impidieron la salida de corridas y afectaron a decenas de pasajeros.

La situación obligó, por primera vez después de varias acciones de este tipo que llevan a cabo los jóvenes, la presencia de la Policía Estatal  para retirar los obstáculos que impedían la circulación de la vialidad, e ingresaron al interior de la terminal para dialogar y solicitar a los normalistas  la liberación pacífica.

Después de varios minutos, los jóvenes accedieron a retirarse de la terminal y permitir la salida de la reanudación del servicio.

Mientras que, se mantienen en la toma de Palacio de Gobierno para exigir diálogo directo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat para tratar el asunto sobre su contratación, pues no aceptan que mediante un examen se les asigne una plaza.

La toma de Palacio de Gobierno obligó al Ejecutivo Estatal a mover una serie de actos que llevaría a cabo en la Casa del Pueblo.

 

kach