Main logo

Normalistas bloquean tren para que les paguen fiesta

Los jóvenes cerraron desde temprana hora el paso al tren de carga que venía desde Lázaro Cárdenas, para presionar al gobierno estatal

Escrito en ESTADOS el

Estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga ubicada en Tiripetío, Michoacán mantienen bloqueada la vía del ferrocarril que pasa por esa localidad, para presionar a las autoridades estatales, su objetivo de obtener recursos para realizar la fiesta anual que hacen dentro de la institución.

Los normalistas también exigen sea liberado uno de sus compañeros a quien un juez le dictó prisión preventiva luego de vincularlo a proceso por tener dos expedientes en su contra.

Los jóvenes cerraron desde temprana hora el paso al tren de carga que venía desde Lázaro Cárdenas, para presionar al gobierno estatal.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, aseguró que no hay motivo para las manifestaciones de los normalistas, pues en el caso de la libertad para su compañero, ese tema pasa por un juez y no pueden intervenir.

Un grupo de policías antimotines llegó ya a las inmediaciones del lugar donde está la protesta, aunque aún no se ha conocido si intervendrán para retirar el bloqueo a las vías de comunicación.

Con información de Excélsior

kach