Main logo

Normalistas alistan bloqueo de vías férreas; CNTE toma alcaldías

La CNTE bloqueará mañana las principales carreteras federales y estatales, donde al igual que las autopistas no permitirá el paso de camiones de empresas trasnacionales

Escrito en ESTADOS el

 

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Estudiantes normalistas alistan bloqueos a vías férreas en puntos estratégicos de  siete municipios, mientras que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició la toma de las 113 alcaldías michoacanas.

La Organización de Normales Oficiales de Michoacán (ONOEM) ordenó a los estudiantes de las 8 escuelas formadoras que hay en Michoacán boicotear a partir de las 09:00 horas las operaciones de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM).

Los bloqueos de realizarán en el puerto de Lázaro Cárdenas y en los municipios de Nueva Italia, Pátzcuaro, Yurécuaro, Maravatío, Uruapan y Morelia, en éste último, los normalistas prevén protestar en el patio central de maniobras de KCSM, así como en el poblado de Tiripetío, donde se ubica la Normal Rural "Vasco de Quiroga".

En tanto, la CNTE inició con contingentes de las 22 regiones educativas, en las que se divide Michoacán, la toma a 113 ayuntamientos como medida previa a la toma que realizarán mañana a las casetas de peaje de las autopistas de Occidente (México-Morelia-Guadalajara) y Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas.

La CNTE bloqueará mañana las principales carreteras federales y estatales, donde al igual que las autopistas no permitirá el paso de camiones y vehículos de empresas trasnacionales.

Los normalistas exigen dos mil 400 plazas automáticas en el sistema educativo público estatal, para los egresados de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016 de las ocho escuelas normales oficiales de Michoacán. La CNTE pide la regularización de más de seis profesores y el pago de salarios y bonos pendientes.

 

kach