Main logo

Nombran a sustituto de alcalde acusado de masacre en Michoacán

Juan Carlos Arreygue Núñez es acusado del “levantón”, ejecución y calcinamiento de 10 hombres en agosto en Álvaro Obregón

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota)- La LXXIII Legislatura estatal designó a Mauricio Díaz Gutiérrez como presidente municipal provisional de Álvaro Obregón, en sustitución del petista Juan Carlos Arreygue Núñez, acusado del “levantón”, ejecución y calcinamiento de 10 hombres en agosto pasado.

Mauricio Díaz estará al frente del Cabildo de Álvaro Obregón hasta que concluya el proceso penal al que está sujeto Arreygue Núñez, quien fue acusado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán como el autor intelectual del múltiple crimen.

Díaz Gutiérrez se desempeñaba como director de Obras Públicas de Álvaro Obregón y fue sometido a la lupa de las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El alcalde provisional reveló que confía en la inocencia de Arreygue Núñez, aunque pedirá al Cabildo le permita realizar cabios estratégicos en el gabinete.

Los diez hombres asesinados presuntamente fueron detenidos por policías municipales durante la noche del viernes 5 de agosto, cuando se encontraban reunidos a las afueras de la tienda de abarrotes “Los Arcos”, ubicada en los límites de los municipios de Álvaro Obregón e Indaparapeo.

Los cuerpos fueron encontrados un día después calcinados a bordo de una camioneta incendiada, en un predio agrícola del poblado de San Juan Tararameo, a orillas del Lago de Cuitzeo y cercano a Álvaro Obregón.

La Fiscalía estatal acusó a Juan Carlos Arreygue y a cuatro policías municipales de participar en el múltiple crimen, por lo que fueron recluidos en el penal de “Mil Cumbres”.

mlr