Main logo

No hay orden de aprehensión contra el 'Cuau'; Graco calla ante periodistas (video)

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se negó a dar declaraciones entorno al caso del asesinato del empresario ganadero

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, María del Carmen Cuevas, y el Secretario de Gobierno del Estado, Matías Quiroz Medina, informaron que no existe orden de aprehensión en contra del Presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

En contra del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no hay ninguna orden de aprehensión ni de presentación, informaron por separado la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas, y el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

 

Al concluir la ceremonia cívica por el 148 aniversario de la creación del Estado de Morelos, Cuevas fue cuestionada sobre si el edil de Cuernavaca puede retomar sus actividades o si podría ser detenido.

 

La magistrada presidenta respondió que ningún juez del Poder Judicial estatal ha liberado orden de aprehensión contra el ex futbolista.

 

“Ésa será una situación que el Alcalde tendrá que definir, en el Tribunal Superior de Justicia no hay ninguna orden en contra del Alcalde de Cuernavaca, no hay ninguna orden de presentación”, dijo la magistrada.

 

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, confirmó la inexistencia de una orden de aprehensión en contra de Blanco.

 

-¿El asunto que trascendió el fin de semana que Cuauhtémoc Blanco había sido notificado ya con una orden de presentación o aprensión?, se le preguntó.

 

“Completamente falso”, respondió.

 

-¿Y la imputación que le hace el sicario?

 

“Pregúntenle al señor”, dijo.

 

 

La noche del 6 de abril, Juan Manuel García Bejarano, el empresario concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, fue asesinado a balazos durante una cabalgada en la Avenida Plan de Ayala de la ciudad.

 

El homicida fue detenido el flagrancia y ante un juez presuntamente declaró que el Edil Cuauhtémoc Blanco lo había contratado para cometer el crimen.

 

Desde el 8 de abril el Ayuntamiento de Cuernavaca solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajera el caso pues tenía información que el Gobierno de Morelos presionaba al detenido para que señalara al edil como autor intelectual del crimen.

 

Matías Quiroz confirmó esta mañana que la PGR coadyuvará en la investigación del caso, como lo había solicitado el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

 

“El gobernador el día de ayer habló con el licenciado (Raúl) Cervantes (titular de la PGR) a efecto que se dé la coadyuvancia entre la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República y de manera conjunta se lleven las investigaciones sobre este lamentable hecho que se vivió en Cuernavaca”, dijo Quiroz.

 

Graco Ramírez se niega a hablar del caso

 

Graco Ramírez aseguró en una conferencia de prensa en Los Ángeles, California, que Cuauhtémoc Blanco se reunió con integrantes de la delincuencia organizada para llevar a cabo la Feria Cuernavaca 2017.

 

Al concluir la ceremonia cívica la mañana de este lunes en la Plaza de Armas de Cuernavaca, reporteros cuestionaron al mandatario sobre si presentará alguna prueba en contra del edil por este caso, pero Ramírez se negó a responder y se abrió paso entre los reporteros.

 

 

 

También fue cuestionado sobre si es un golpe para su Gobierno la intervención de la PGR en el caso, pero el Mandatario solo guardó silencio.

 

Hasta el momento el Alcalde de Cuernavaca no ha retomado sus actividades públicas.