Main logo

No habrá ‘operación mochila segura’ en Querétaro

Las autoridades educativas del estado de Querétaro descartaron el “Operativo mochila”, consideran que no es la solución ante la realidad social que se vive en México

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla rota).- Luego de que un menor dispara a su maestra y compañeros en una escuela de Monterrey, Nuevo León, las autoridades educativas del estado de Querétaro descartaron el “Operativo mochila”, pues consideraron que no es la solución ante la realidad social que se vive en México.

 

También puedes leer: El problema no son las mochilas, son las armas

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, compartió que la determinación se tomó porque está a discusión si la aplicación de la revisión de mochilas por autoridades escolares es violatorio de derechos humanos.

 

En contraparte, se exhortó a los padres de familia a vigilar y educar a los menores de edad con valores y respeto hacia otros.

 

"Hemos estado trabajando para salvaguardar la seguridad dentro de los planteles (...). No habrá Operativo mochila, en contraparte, nosotros pedimos a los padres de familia que estén atentos a sus hijos en su persona y en sus mochilas, pues ellos son los primeros que detectan esta situación. Actualmente se encuentra a discusión sobre que si el Operativo mochil es violatorio o no de derechos humanos".

 

El funcionario estatal mostró su consternación sobre los hechos violentos en Nuevo León, en los que un menor de edad de 15 años le disparara a tres de sus compañeros de clase y profesora.

 

 

vva