Main logo

No está garantizado el orden en penales de NL: Fasci

Aldo Fasci Zuazua, nformó que se han iniciado algunas adecuaciones en el penal del Topo Chico para al menos tener una mejor separación de los internos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El orden en los penales estatales no puede estar garantizado en todo momento, pues son de mediana seguridad y falta personal para atenderlos, expuso el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

"No es algo que nos tenga contentos, son penales de mediana o baja seguridad, la solución de fondo sería construir un nuevo centro penitenciario de alta seguridad, pero no se han recibido los recursos federales para continuar la obra que se inició en Mina”.

Informó que se han iniciado algunas adecuaciones en el penal del Topo Chico para al menos tener una mejor separación de los internos, pero no hay proyectos para los penales de Apodaca y Cadereyta, donde se han registrado los disturbios más recientes.

 

Reiteró que el motín en el penal de Cadereyta fue por las revisiones a las personas que van de visita, a las que se les ha encontrado droga y se han detenido a cuatro mujeres.

 

kach