Main logo

Niega gobernador operación de ‘El Azul’ en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseveró que su gobierno carece de información que indique la filtración de “El AZUL” en el sector productivo del estado

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Luego de la detención del narcotraficante José Esparragoza, "El Azul" y su vinculación en el sector inmobiliario, creación de empresas y administración de recursos financieros del cártel de Sinaloa en Querétaro; el gobernador Francisco Domínguez aseveró que su gobierno carece de información que indique la filtración de dicha organización delictiva en el sector productivo del estado.

 

También puedes leer: 10 años de guerra contra el narcotráfico

 

Este martes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer la captura de El Azul en Sinaloa y sus operaciones financieras relacionadas con el cártel de Sinaloa en Querétaro, Baja California, Baja California Sur y Jalisco, además, de su participación con capital en el sector inmobiliario y creación de unidades económicas en dichas entidades.

 

Francisco Domínguez reconoció que hace 20 años, a José Esparragoza, se le incautó un rancho en Querétaro, sin embargo, desde entonces las corporaciones de seguridad estatal carecen de información que indique la participación de El Azul en la vida productiva del estado.

 

“A El Azul se le incautó un rancho en Querétaro, hace 20 años, es lo único que tenemos real, pero eso fue hace 20 años. (En cuanto a las operaciones ilícitas) nosotros no tenemos presencia, no lo tenemos detectado, ya lo sabríamos, ya lo hubiéramos visto (…). Lo único que tenemos es que El Azul tenía un rancho que le fue incautado hace 20 años. Un delincuente no puede ser noticia para Querétaro”, expresó.

 

 

 

 vva