Difunden video

Narcos del CJNG arman 'megafiesta' en Puente Grande

En un video difundido por Grupo Milenio muestra la fiesta que armó “Don Chelo” quien se cree controla Puente Grande

REDACCIÓN 09/05/2017 10:58 a.m.

Narcos del CJNG arman megafiesta en Puente GrandeLa fiesta de Don Chelo.

LEE TAMBIÉN

'El Pino', reclutador Zeta en sexenio de Osorio Chong

El historial del reclutador de la estructura de colusión de Los Zetas y la policía de Hidalgo que fue abatido el 12 de mayo pasado


Esta mañana, Grupo Milenio dio a conocer el video de una fiesta organizada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el penal de Puente Grande, y en el cual los invitados ingirieron bebidas alcohólicas además de disfrutar de grupos musicales entre los que destacaron, “Los buchones de Culiacán”.

El video contiene alrededor de dos horas de fiesta, y muestra la organización de quien se cree ha tenido el control de Puente Grande en Jalisco durante muchos años.

Su nombre es José Luis Valencia, sin embargo, se le conoce como “el 77” o “el ojo de vidrio” pero todos le dicen “Don Chelo”.

En el texto se precisa que Valencia en algún momento se hizo llamar Antonio Herrera Ochoa, y que fue detenido en Puerto Vallarta en 2010 donde las autoridades lo identificaron como miembro del cártel de Sinaloa, para el que alguna vez trabajó.

Hoy en día, Valencia controla el penal de Puente Grande para el CJNG, y es padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, “El Menchito”, hijo de “El Mencho”, líder del cártel.

La fiesta se realizó hace poco más de un año. Aunque no se tiene la fecha exacta, ocurrió entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

“Don Chelo” aparece en el video rodeado de hombres que portan cangureras, dos de ellos no le despegan la mirada “por lo que se le vaya a ofrecer”, atrás de ese grupo, hay una barra de seguridad, hombres que están al cuidado del narcotraficante y que lo separan de los demás reos, los que sólo fueron invitados a la fiesta.

Al ser día de visita familiar, también se ven mujeres y niños.

Se observan botellas de ‘güisqui' (Buchanan's) y no pueden faltar los celulares.

Los cercanos a "Don Chelo" visten camisas tipo polo, alguien pasa al escenario para dedicarle un poema al "Compa Chelo".

Dos grupos alternan en el escenario antes de que llegue la atracción principal, “Los Buchones de Culiacán”, tan pronto aparecen, "Don Chelo" y su grupo se paran.

El grupo de personas que lo acompaña se para junto con “Don Chelo”, y este no pierde la oportunidad para pedir todo el repertorio que le gusta.

El video lo mandó a hacer el propio "Don Chelo", y lo grabó en Discos Compactos, que luego distribuyó entre sus invitados.

Aquí el video de Milenio



LEE TAMBIÉN

El horror: México después de Siria

La delincuencia se ha empoderado y apoderado de regiones completas.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información