Main logo

Nada de caudillajes, construiremos instituciones: Yunes Linares

El gobernador electo entregó al Congreso de Veracruz el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018, para su análisis y aprobación

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota) .- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a encabezar un gobierno austero, con probidad y transparencia, a través del cual se combata la impunidad y la corrupción.


“Dejaremos de lado el voluntarismo y el populismo, nada de personalismo, de caudillaje y publicidad de redentores; construiremos instituciones nuevas, incluyentes, organizaciones públicas que pongan fin al mal de males de nuestra sociedad que es la exclusión política y económica”.
Este viernes, Yunes Linares entregó al Congreso de Veracruz el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018.


“El Plan fue construido por 2  mil 383 aportaciones de  ciudadanos y ciudadanas veracruzanos, muestra los intereses de estos actores; y en su expresión, los intereses de la sociedad en su conjunto para definir y resolver los problemas que detienen y denigran su bienestar socioeconómico y su seguridad ciudadana”.


Yunes Linares dijo que el plan “ofrece un enroque regional que especifica problemas y necesidad, así como maneras particulares de resolver y satisfacer estas cuestiones”.


Para la elaboración del PVD se realizaron seis foros regionales en Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica y Pánuco, en donde participaron más de 3 mil personas.


“El Plan es una partitura para reconstruir la libertad, la solidaridad y la igualdad entre los veracruzanos. Una hoja de ruta que orientará las acciones del próximo gobierno constitucional, que comenzará el próximo 01 de diciembre”.


El gobernador electo dijo que el Plan también es un coro de voces que exigen su seguridad personal y pública, “un conjunto de sueños y anhelos ciudadanos por mejorar sus condiciones  materiales de vida, y lograr niveles más altos de bienestar”.


Durante su mensaje, Yunes Linares se puso a disposición de los legisladores para acudir cuantas veces sea necesario, durante el análisis del Plan Veracruzano de Desarrollo, como durante su periodo de gobierno.


Además, dijo que respetará la  división de poderes, los partidos políticos, las decisiones de los órganos electorales, y los organismos autónomos.

 

kach