Main logo

Municipio de Cadereyta, el más reprobado en materia de transparencia

De acuerdo con el pleno de la Comisión de Transparencia durante la evaluación mensual Cadereyta fue la única entidad reprobada con calificación de 52

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Sin que ponga aún su portal oficial con toda la información pública de oficio que debe colocar por ley, el municipio de Cadereyta Jiménez salió nuevamente reprobado en el Semáforo de la Transparencia  de enero del 2017 con el que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León evalúa mensualmente el cumplimiento de cada  municipalidad, toda vez que durante todo el año 2016  también reprobó.

 

Así se confirmó al aprobarse por unanimidad por el Pleno de la Comisión de Transparencia durante la evaluación mensual donde  Cadereyta fue la única entidad reprobada con calificación de 52.

 

“Particularmente, como el término se les vence el día 4 de mayo, al menos que suban lo que establece el artículo 10 de la Ley anterior, porque hay algunos municipios que no están cumpliendo, y es muy importante que ya vayan subiendo toda la información”, explica el Comisionado Presidente, Sergio Marés.

 

Se le dan un plazo para que dé la información, y al vencimiento en caso de que no cumplan, la Comisión de Transparencia va a proceder con la multa, que podría ser hasta de mil 800 cuotas de salario mínimo, que en pesos serían arriba de 100 mil pesos.

 

Por otro lado, los comisionados acordaron sancionar al entonces contralor municipal de Escobedo, José Martín Treviño Sosa con una multa de 14 mil  242.80 pesos, por no responder la solicitud de información que hizo un particular, dentro de los plazos señalados en la Ley de la materia.

 

Asimismo dio a conocer Mares Morán que en lo que va de este año 2017, han aumentado las solicitudes de información hechas ante la Comisión de Transparencia, en una cantidad mayor a años anteriores, siendo un total de 117, que se dividen en 99 de acceso a la información y 18 a datos personales.

 

kach